La ayuda domiciliaria se dirige a cualquier persona que necesite cuidados especiales, en especial los debidos a la edad o a otras circunstancias: personas encamadas, hemiplejias, parálisis, demencias, Alzheimer u otras discapacidades que creen dependencia.
El objetivo
Nuestro objetivo es mejorar en lo posible la calidad de vida de las personas que, por su edad, por su discapacidad o por su enfermedad, necesiten a alguien que les ayuda a realizar las tareas más básicas. El hecho de que sea un profesional quien realice estas labores permite, además, que los familiares se descarguen de la tensión que supone su cuidado constante.
Qué ofrecemos
El mejor cuidado sin salir de casa:
Atención, cuidado y compañía, y apoyo en las tareas domésticas.
Aseo personal
Baño, cambio de ropa, afeitado, peinado, cuidado de la piel…
Apoyo al movimiento
Levantar, acostar, traslados de posición y ubicación, ayuda a la movilidad dentro del domicilio…
Ayuda en la ingesta de alimentos y control de medicación
Para aquellos que tengan especiales dificultades para comer o controlar su medicación, nos encargamos de hacer lo necesario para que estén sanos (la medicación siempre bajo instrucciones y receta médica).
Atención doméstica
Apoyo en tareas domésticas, lavado y planchado de ropa, compras domésticas, preparación de comida (incluyendo menús adaptados).
Ayuda en labores domésticas
Para aquellas personas que, aun pudiendo arreglarse para lo básico, necesiten un poco de ayuda, ya sea por sus condiciones físicas, edad o simplemente porque falta tiempo para hacerlo todo, nos podemos encargar de:
- Limpieza de la casa
- Lavado, planchado, barrer, fregar
- Compras para la casa
- Preparar comidas