IDEARIO ESCUELA INFANTIL «GUARDILLA INFANTIL»

IDEARIO

  1. Este Centro está dirigido a la educación de niños y niñas de 4 meses a tres años dentro del Primer Ciclo de Educación Infantil, y está gestionado por  la empresa GADLEON, S.L
  2. Nuestra finalidad es educar en hábitos y valores y pretendemos que nuestros alumnos sean felices. Para ello, la educación en este Centro Educativo, sintetiza las líneas maestras de una educación de calidad. Atención personalizada, educación individualizada, prevención, detección y actuación precoz, estimulación temprana y respeto por las diferencias
  3. Se trata de una Escuela Infantil reconocida por la Comunidad Autónoma a la que pertenece, que se rige por la ley educativa
  4. El Proyecto Educativo es completo, personalizado, globalizado y coherente, ya que atiende al desarrollo total y armónico de la persona, según la concepción humanística del hombre y de la
  5. Los padres y el personal docente y no docente del Centro, al incorporarse al mismo, aceptan libremente y se comprometen a mantener este modelo educativo.
  6. El ideario es laico; y por ello, se educará a los alumnos con el mayor respeto a la libertad de conciencia y a la voluntariedad de toda práctica
  7. Se imparte una educación personalizada, que ayuda a cada alumno a adquirir conocimientos, a desarrollar virtudes, especialmente sociales y cívicas, a actuar con autonomía y libertad personal y a servir al bien común.
  8. En la formación del Centro Educativo se contempla la incorporación de los valores lingüísticos, sociales y culturales de la Comunidad Autónoma a la que pertenece y del Estado Español.
  9. La enseñanza de una segunda lengua, la lengua extranjera inglesa, se iniciará desde el primer momento para que vaya adquiriendo ambas lenguas.
  10. Por naturaleza, el derecho irrenunciable y la responsabilidad de la educación de cada uno de los alumnos corresponde a sus padres, a quienes el Centro Educativo ayuda y colabora en su tarea indelegable de primeros y fundamentales educadores.
  11. La responsabilidad de los padres abarca todos los aspectos de la educación. Sólo es posible una educación de calidad cuando la familia y el Centro comparten modelos, valores y principios
  12. Las entrevistas con la tutora son un medio especialmente oportuno para asesorar y orientar. También se les ofrecerán sesiones de educación familiar si son de su interés (Escuela de Padres) con el fin de lograr la mejor educación de sus hijos. Hasta que la situación actual por Covi-19 se establezca estas entrevistas se realizarán por teléfono o video-llamada.
  13. El personal docente de las Escuelas Infantiles GADLEON posee la formación más adecuada y la titulación necesaria para ejercer sus
  14. Conocen y respetan el Ideario y se comprometen a su enriquecimiento con la investigación, estudio y el trabajo ordinario en el aula.
  15. En virtud de la atención personalizada y familiar que caracteriza al Centro educativo, cada alumno/a será entregado por su profesora – tutora con el fin de que el proyecto conjunto Familia-Centro sea lo más enriquecido y acertado posible.
  16. El que hacer del profesorado se entiende englobado en las tareas siguientes:
  • Programar, planificar, secuenciar, adaptar y coordinar la educación.
  • Dirigir, educar, enseñar y orientar el aprendizaje de los alumnos y el desarrollo de las diferentes facetas de su personalidad.
  • Cuidar de su propio perfeccionamiento personal y
  • Informar, atender y asesorar a los padres de los alumnos/as.
  • Cooperar y participar en el Equipo
  1. La atención personal a los alumnos exige:
    • Conocer a cada alumno/a.
    • Respetar su ritmo personal de madurez, desarrollo y
    • Utilizar recursos metodológicos activos y
    • Realizar un seguimiento y una evaluación
    • Ofrecer a cada uno de los alumnos/as una educación de
  2. La orientación personal de los alumnos/as es una función que corresponde a todos los profesores. Las profesoras-tutoras asumen la responsabilidad del asesoramiento a cada familia a la que ayudan en la educación de su hijo.
  3. La profesora aprovecha las incidencias cotidianas en el aula para formar a los alumnos con el refuerzo de hábitos y estímulos positivos y reconociendo, en las conductas negativas, oportunidades de conocimiento personal y mejora de sus actitudes. Pedagogía
  4. Además, el Proyecto Educativo se rige por los principios de la Pedagogía Temprana, Integral, Constructiva y Significativa.
  5. La Estimulación Temprana consistirá en ofrecerle al niño/a una gran variedad de experiencias para que cada uno alcance, según sus posibilidades personales, un nivel de madurez neurológico y un desarrollo y aprendizaje óptimo.
  6. Los alumnos/as tienen en la Escuela Infantil su lugar de juego, experimentación y trabajo, donde aprenden los conocimientos curriculares y desarrollan su personalidad, mediante las actividades previstas en la Programación de Aula.
  7. Los padres, profesores, personal no docente y alumnos/as deberán colaborar en la disciplina y en el cumplimiento de la Normativa de Régimen Interno, ajustando su conducta a las exigencias del trabajo y de la convivencia propias de la vida del