NORMAS DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

  1. El Centro bajo la dirección de la Guardia Civil, se reserva el derecho de admisión  y de expulsión por cualquier causa que considere
  2. Debido a la situación del COVI-19 queda prohibida la entrada al Centro Infantil a cualquier persona al centro, excepto personal y posibles trabajadores de mantenimiento.
  3. Los horarios de entrada y salida del Centro deben cumplirse con
  4. El horario de desayunos es de 7.30 a 8.15 hrs. Los alumnos que entren posteriormente (de 8.15 a 8:30 hrs. deberán asistir desayunados).
  5. Todos los miembros de la Comunidad Educativa (padres, alumnos y personal del Centro) deberán conocer, cumplir y comprometerse con LA NORMATIVA y EL IDEARIO.
  6. Cualquier hecho en el que toda persona del Centro GADLEON o ajena a él no atienda a la normativa cometerá falta grave, y será puesto en conocimiento de la autoridad competente.
  7. La información personal se tratará como información privada y por ello, todo el personal se compromete a salvaguardar dicho derecho.
  8. Los padres que deleguen la recogida de sus hijos en otras personas deberán indicarlo previamente al Centro y escribir una autorización indicando el D.N.I . de la persona autorizada. Esta persona deberá identificarse siempre que se lo requieran y deberá portar su D.I. Si en el momento de la recogida, es otra persona diferente a la habitual o no presenta un documento acreditativo, le será denegado el acceso.
  9. Todos los alumnos deberán traer una mochila con una muda completa.
  10. Todos los alumnos deberán traer diariamente ropa limpia al centro.
  11. No se autoriza que los niños traigan juguetes de casa, y si se produce el caso y se pierden, no se responsabiliza el Cent ro.
  12. Cuando un alumno/a presente algún síntoma de enfermedad (fiebre, gastroenteritis, conjuntivitis, etc.), rogamos no lo traigan al Centro para evitar contagios. Si estos síntomas aparecen en horario escolar se procederá a llamar inmediatamente a los padres para su pronta recogida.
  13.  No se autorizará la entrada de cualquier alumno que no haya superado el período de contagio o que no presente un informe médico indicando su mejoría para evitar reincidencias y salvaguardar a los demás alumnos
  14. Cualquier cambio de domicilio, teléfono, jornada, etc. deberá comunicarse por escrito y con antelación a la Dirección del
  15. Se ruega el máximo cuidado a las horas de salida y entrada. Una vez recogido el alumno, el Centro no se responsabiliza de él, ni de los posibles
  16. El horario de llamada para hablar con las  profesoras  es el que establezca  la  dirección de cada Centro (en el que las tutoras no están en el aula); ya que en el resto de la jornada se encuentra en clase y sólo, en circunstancias muy extraordinarias, podrá atenderles fuera de ese
  17. Aquellos alumnos que por enfermedad o alergia deban seguir algún tipo de régimen especial, deberán notificarlo por escrito a Dirección, junto con un informe detallado de todos los alimentos no permitidos. Si el Centro no puede prepararlo, lo  tendrán que llevar de
  18. Si el alumno no asiste al Centro durante más de un mes sin notificación alguna o sin causa justificada, bajo las directrices de la Guardia Civil, el Centro podrá disponer de su
  19. Podrá acordarse la baja de alumnos cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: la falsedad de los datos o documentos aportados; la no incorporación del niño una vez transcurridos quince días naturales desde el comienzo del curso escolar sin notificación expresa; la incompatibilidad, inadaptación absoluta al Centro o agresividad del niño; la inasistencia del niño debida a enfermedad infecto­ contagiosa por un periodo de tiempo que impida su asistencia , cuya duración vendrá determinada por el órgano directivo de la Escuela
  20. La escolaridad de cada alumno matriculado, una vez iniciado el curso académico deberá pagarse en su totalidad a través del pago de 11 mensualidades (de septiembre a Julio, ambos incluidos) en los primeros cinco días de cada mes. El Centro permite la posibilidad de aquellos padres que cogen vacaciones en Julio cambiar la cuota por el mes de Agosto únicamente.
  21. En el caso de que algunos padres cojan vacaciones en meses comprendidos como curso escolar, es decir, de septiembre a junio deberán abonar la cuota íntegra del mes, pero eso no significará pérdida de la plaza del niño ya que se considera causa justificada.
  22. Sólo la Dirección está autorizada para cobrar los recibos y pagos. En el caso de alguna devolución de recibo, el Departamento Financiero se lo comunicará a la Directora para que ésta haga la reclamación del cobro del mismo, que se deberá realizar en efectivo o por talón bancario en ese mes y en adelante. Además junto con la mensualidad se cobrará el 10% del importe por la comisión.
  23. Cuando se produzca una baja deberá comunicarse con 15 días de antelación, si no es así abonará el mes siguiente sin posibilidad de devolución.
  24. Conforme a la Ley de Protección de Datos, GADLEON, SL no está autorizado a facilitar ninguna información sobre los No obstante, si estáis interesados, podéis autorizar por escrito que se facilite vuestros datos para fiestas  infantiles  o amigos de clase.
  25. El Centro presenta a disposición de los padres y del personal el calendario escolar durante este curso.
  26. En el momento del ingreso en el Centro, se abrirá un expediente personal en el que constarán entre otros, los datos de filiación. Si durante el curso escolar se produce alguna variación en la titularidad de la patria potestad , ya sea por causa judicial, matrimonial u otras formas de protección de menores, tutela o representación legal, en tanto no se acredite documentalmente esta circunstancia, con una fotocopia compulsada de la sentencia firme, el Centro continuará entregando al alumno a la/las persona/s inicialmente designadas en esta Carpeta de Inscripción (véase datos de los padres y personas autorizadas).
  27. El Centro indicará los materiales educativos necesarios para cada alumno y se encargará de su compra y administración.
  28. Se debe respetar el funcionamiento del Centro para el mantenimiento adecuado de su organización. Cualquier duda, sugerencia o dificultad se deberá recurrir a la Directiva del Centro.
  29. En el caso que por motivos externos al Centro las autoridades competentes OBLIGUEN al cierre del centro, este queda EXENTO de la devolución de las cuotas y será OBLIGATORIO el abono de 90€ en concepto de mantenimiento del centro por cada mes que este se encuentre cerrado.
  30. Cualquier duda, sugerencia o dificultas se deberá recurrir a la Directiva del Centro.